YANGUAS (SORIA) - Asociación de Amigos de Yanguas
Asociación de Amigos de Yanguas
Yanguas y su entorno
INSERTE AQUÍ SU PUBLICIDAD
Inicio >> ACTUALIDAD
PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN MEDIANTE CONCURSO DE LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL BAR DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE YANGUAS
25/01/2018
Tras el reciente cese del último adjudicatario de la concesión de gestión y explotación del bar de la Asociación de Amigos de Yanguas, la propia Asociación hace público el pliego de condiciones para quienes quieran participar en el concurso con el que se eligirá a la próxima persona o personas a las que se les concederá esta explotación.

Se ruega a cualquier interesado se ponga en contacto mediante correo electrónico a info@amigosdeyanguas.com para que se les sea enviado el documento original.

El pliego de condiciones contiene las siguientes cláusulas:

1. OBJETO Y JUSTIFICACIÓN.

El objeto del presente pliego es la determinación de las condiciones que regirán la adjudicación mediante concurso de la concesión de la gestión y explotación del bar existente en la Asociación de Amigos de Yanguas (Yanguas-Soria) para la realización de la actividad bar-cafetería con terraza.

El objetivo de la concesión es la prestación de un servicio de ocio y restauración compatible con los demás usos deportivos, culturales y recreativos de la Asociación.

El objeto de la concesión es la superficie situada dentro de las paredes del local, así como la terraza-jardín delantera.

El salón interior del local estará a disposición de la Asociación para sus reuniones y actividades sociales en todo momento y sin más requisito que su comunicación al explotador del negocio.
Conforme establece el art. 19 de los Estatutos de la Asociación de Amigos de Yanguas, corresponde a la Junta Directiva dirigir los asuntos de la Asociación en orden al cumplimiento de sus fines y actividades sociales.
En este sentido, la Junta Directiva ha elaborado y aprobado el presente pliego.


2. PERIODO DE VIGENCIA DE LA CONCESIÓN.

La concesión de gestión y explotación del bar se otorgará por un plazo de 2 años, a contar desde la fecha de formalización del contrato, prorrogables por 2 años más salvo denuncia expresa por una de las partes.

La Asociación podrá denegar la prórroga del contrato, al vencimiento del mismo o de cualquiera de sus prórrogas, sin más requisito que el previo aviso por escrito al adjudicatario con dos meses de antelación a la fecha de finalización del plazo o prórroga vigente en cada caso.

El adjudicatario podrá dar por terminado el presente contrato o cualquiera de sus prórrogas, avisando a la propiedad por escrito con una antelación mínima de dos meses.


3. ASPECTOS GENERALES.

a) Equipamiento.

El bar se entrega con el equipamiento básico necesario para la prestación del servicio siendo éste propiedad de la Asociación, pudiendo mejorarse el equipamiento a cargo del adjudicatario que será propietario de esta mejora y podrá llevársela al finalizar el plazo de la concesión. No obstante, debe entregar una lista del equipamiento que adquiera o instale para su constancia y diferenciación del equipamiento propio de la Asociación.

b) Otros aspectos.

No se permitirá la instalación de elementos que distorsionen la estética del entorno. La colocación de cualquier tipo de cartel, banderola, luminoso, etc., tanto sobre la fachada, como la cubierta o en la terraza-jardín y vallado perimetral, queda expresamente sometida a la previa autorización de la Asociación, y a la obtención de los pertinentes permisos municipales y de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.


4. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

Los criterios de adjudicación propuestos versarán sobre las mejoras que se oferten en el servicio, experiencia del adjudicatario, dotación de medios personales y materiales, así como de residencia en la localidad de Yanguas y de otras posibles mejoras que igualmente se ofrezcan, según el siguiente baremo:

1. Acreditación de experiencia:

Ser o haber sido gestor o trabajador asalariado en bares, restaurantes, locales de música y/o cafeterías (se justificará con vida laboral o curriculum vitae).

1 punto por año de experiencia.
2. Residencia en la localidad o barrios de Yanguas (Soria): Se justificará con certificado de empadronamiento o compromiso de residencia, actual o futura, en la localidad (alquiler,…).
10 puntos (sin hijo/s menor/es)
15 puntos (con hijo/s menor/es)

3. Personal: se valorará la presencia de más de una persona trabajando en el local para compatibilizar horarios, mejorar servicio...
5 puntos por cada persona de más de alta en la Seguridad Social, sin contar al adjudicatario (este aspecto deberá justificarse después de la firma del contrato).

4. Criterios que dependen de un juicio de valor (actividades culturales, mejoras en el local-terraza, mejoras de horarios, entrevista,...)
De 0-20 puntos:
a) Actividades culturales y de ocio propuestas.
b) Mejoras del local, equipamiento y mobiliario a instalar, en su caso.
c) Mejoras de horarios.
d) Entrevista.

Puntuación Total a efectos de jerarquizar los solicitantes por orden de selección Σ Puntos.


5. OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO.

a) Prestar el servicio de bar cafetería con terraza durante el período de vigencia de la concesión, poniendo para ello en funcionamiento las instalaciones del bar.

b) Conservar el bar, la terraza y su entorno inmediato en perfecto estado de limpieza, higiene y mantenimiento. Esta obligación incluye al bar, aseos, terraza y sala aneja.

c) La adquisición a su costa de mobiliario y utensilios que el adjudicatario estime necesarios para la actividad del bar cafetería con terraza, distintos a los existentes.

d) Horarios mínimos de apertura del local y períodos de vacaciones.

1º.- Se establece un día de cierre semanal, que se fija en un principio los martes, comprometiéndose el adjudicatario a trasladarlo a cualquier otro día si éste cae en festivo o víspera de festivo. El día indicado de cierre semanal podrá modificarse de mutuo acuerdo entre las partes, supeditado siempre que no coincida con festivo o víspera de festivo.

2º.- Se establece un periodo de vacaciones anuales de 30 días naturales, que podrá fraccionarse en dos periodos de quince días cada uno. Dicho periodo no podrá coincidir con la segunda quincena del mes de junio, ni con los meses de julio y agosto, ni con la primera quincena del mes de septiembre, ni con la Semana Santa.

3º.- El horario de apertura del bar será el siguiente:

A.- Desde la Semana Santa hasta el puente de Todos los Santos.
Mínimo desde las 10 h. hasta las 22 h. o 24 h. los sábados y vísperas de festivos.

B.- El resto del año. Mínimo desde las 10 h. hasta las 20 h. o 22 h. los sábados y vísperas de festivos.

Estos horarios tienen carácter de mínimos, pudiendo el adjudicatario aumentarlos de acuerdo con las necesidades del propio negocio, dentro de los márgenes legales aplicables a este tipo de establecimientos.

e) Durante el periodo de vigencia de la concesión correrán a cargo del adjudicatario los gastos de suministro de energía eléctrica y gasoil, y en general cualquier gasto que sea necesario, independientemente de su naturaleza, para la explotación del bar. El pago a la Asociación de dichos importes se realizará en el plazo de 1 mes tras la comunicación del importe al adjudicatario.

El gasto de combustible para la calefacción del local (gasoil) se sufragará por el adjudicatario en lo que exceda de la cuantía de 2.000 € anuales, siendo hasta esta cantidad por cuenta de la Asociación. Si no se sobrepasase el importe de 2.000€ anuales, la diferencia se podrá compensar para abonar el gasto en electricidad.
Corre a cargo de la Asociación el gasto de conexión wifi a Internet que será de acceso libre.

f) El local se cede en el estado actual de las acometidas generales y ramales o líneas existentes correspondientes al mismo para los suministros de que está dotado el inmueble y, necesitará autorización expresa de la Asociación, si es necesario ampliarlos o modificarlos.

g) El adjudicatario es libre de concertar con las respectivas compañías suministradoras alguno o todos los suministros de que está dotado el inmueble, con total indemnidad de la propiedad.
Si se hubiese de efectuar alguna modificación, tanto en las instalaciones generales de la finca como en las particulares del local, su costo será íntegramente a cargo del adjudicatario, caso de que le interese y desee continuar con el suministro de que se trata, pero previamente deberá someter a la Asociación, para su aprobación, el informe y proyecto de las variaciones que en cada momento debe realizar exigidas por la respectiva compañía suministradora.

h) Queda exenta la Asociación de cualquier responsabilidad por la falta de cualquier suministro, asumiendo ésta el pago del agua del local y riego de la terraza y acceso a internet. El adjudicatario deberá comunicar a la Asociación cualquier incidencia respecto a los suministros básicos (electricidad, calefacción, agua e internet).

i) La propiedad no asume responsabilidad alguna si por los organismos competentes, estatales, autonómicos o municipales, no se concediera al adjudicatario la apertura o se prohibiera la misma una vez autorizada, a cuyo efecto se hacer constar que la Asociación se ha informado directamente en los organismos competentes y en especial en el Ayuntamiento de Yanguas.
La Asociación se compromete expresamente a ejecutar a su costa las obras de adaptación a la normativa higiénico sanitaria establecidas por la Inspección de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a los efectos de posibilitar la realización y servicio de comidas y menús.

j) Los impuestos, arbitrios, tasas, cánones, cargas sociales y demás gravámenes que se impongan correspondientes al negocio, o por razón del mismo, serán de exclusiva cuenta y cargo del adjudicatario. Quedando la Asociación eximida de toda responsabilidad derivada del posible incumplimiento o mora en el pago de los mismos.

k) El adjudicatario se hace directa y exclusivamente responsable de cuantos daños puedan ocasionarse a terceras personas o cosas como consecuencia directa o indirecta del negocio instalado, eximiendo de toda responsabilidad a la Asociación, incluso por daños derivados de instalaciones para servicios y suministros. Quedan exceptuados todos aquellos daños que estén incluidos en el seguro de responsabilidad civil con el que cuenta la Asociación.

l) El adjudicatario no podrá realizar obras de clase alguna en el local, sin previo permiso por escrito de la propiedad y con la licencia municipal que sea necesaria. En todo caso, las obras así autorizadas serán de cargo y cuenta del adjudicatario y quedarán en beneficio del inmueble, sin derecho a valoración o reclamación en momento alguno.

m) El adjudicatario deberá disponer del personal adecuado para la actividad, que deberá contar con la formación necesaria como manipulador de alimentos.

n) El adjudicatario deberá cumplir fielmente todo lo dispuesto en la normativa vigente (Decreto 12/2016, de 21 de abril, por el que se regulan los establecimientos de restauración en la Comunidad de Castilla y León), por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

ñ) Durante la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá estar al corriente de pago de todas las obligaciones frente a las distintas Administraciones Públicas y a la Seguridad Social.


6. DERECHOS DEL ADJUDICATARIO

Son derechos de los adjudicatarios:

a) Utilizar los bienes objeto de la concesión, necesarios para el servicio.

b) Percibir las cantidades correspondientes a la prestación del servicio.

c) Junto con el servicio de bar-cafetería, existe la posibilidad de servir comidas.

d) Utilizar de forma gratuita y libre la conexión a internet, abonada por la Asociación.

e) Obtener la adecuada compensación económica para mantener el equilibrio económico de la concesión, en el supuesto de modificaciones del servicio impuesto por la Asociación que aumenten los costos.


7. ENTREGA DE INSTALACIONES AL ADJUDICATARIO

La Asociación pondrá a disposición del adjudicatario el local libre de cargas y gravámenes, en un plazo de cinco días desde la firma del contrato.

El local estará disponible a partir del 12 de marzo de 2018.


8. EXTINCION DE LA CONCESIÓN

a) Cese.

Al finalizar la concesión cualquiera que sea su causa, el titular cesará en la ocupación, sin necesidad de requerimiento alguno, sin derecho a compensación ni indemnización por tal circunstancia. Las instalaciones que han sido objeto de la concesión deberán restituirse en perfecto estado a la Asociación, en condiciones óptimas para su uso. Las obras e instalaciones de mejora que puedan haberse efectuado por el adjudicatario revertirán gratuitamente a la Asociación. El equipamiento de mejora aportado por el adjudicatario será de su propiedad, salvo pacto por escrito en contrario.

b) Causas de extinción:

La concesión se extinguirá por la concurrencia de cualquiera de las causas:

- Abandono por el adjudicatario de la prestación del servicio del bar, entendiendo por tal la suspensión de la actividad por plazo superior a quince días continuados sin causa justificada a juicio de la Asociación.

- Incumplimientos reiterados del horario de apertura y cierre.

- Cesión, transferencia o novación de la cesión sin cumplimiento de los requisitos previstos en las presentes normas.

- Dedicación del establecimiento a usos distintos del objeto de la concesión.

- La ocupación de superficie no autorizada en la cesión.

- No mantener en adecuadas condiciones de mantenimiento e higiene, a juicio de la Asociación, el servicio e instalaciones del bar-terraza.

- El incumplimiento de cualquiera de las mejoras que se propusieron para su concesión, salvo fuerza mayor o debidamente justificado.


9. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN. FORMALIDADES Y DOCUMENTACIÓN.

A) Lugar y plazo de presentación.

El plazo de presentación de proposiciones estará abierto hasta el 20 de febrero de 2018. Los interesados deberán remitir sus propuestas, y cualquier otra consulta, través del correo electrónico aaysecretaria@gmail.com, tras lo cual la Secretaria de la Asociación se pondrá en contacto con los mismos al objeto de confirmar la recepción de las mismas.

B) Formalidades.

Cada licitador únicamente podrá presentar una sola proposición mediante la cumplimentación del ANEXO elaborado al efecto. Las proposiciones deberán justificar los criterios de valoración establecidos en el punto 4 del presente pliego. Si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.


10. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

Transcurrido el plazo de presentación y recibidas las propuestas, la Junta Directiva analizará la documentación general presentada por los licitadores, y elaborará una propuesta que contendrá los licitadores excluidos y las causas de su exclusión, la valoración realizada de todos los candidatos y el candidato propuesto de mayor calificación. La resolución de la adjudicación se comunicará a la mayor brevedad posible. El inicio de la actividad será a partir del 12 de marzo de 2018.

Tras ello, y en aras de la máxima transparencia y objetividad posible, la Junta Directiva dará cuenta de dicha propuesta a la Asamblea General en la junta ordinaria anual.


11. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

La Asociación y el adjudicatario deberán formalizar el contrato para la gestión y explotación del BAR DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE YANGUAS EN YANGUAS (SORIA) antes del inicio de la actividad.

El adjudicatario, además del contrato, deberá firmar el Pliego, si no estuviera incorporado al mismo.


En Yanguas, a 24 de enero de 2018

Fdo: el presidente, Octavio Abad Pérez
Dijeron que...
2018 PROGRAMA DE FIESTAS EN HONOR AL SANTO CRISTO DE LA VILLA VIEJA
Yanguas, Un Museo Vivo: Programa del 23 de junio de 2018
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2018
Taller de acebo, sábado 16 de diciembre, a las 19:00
Proyección de la película El Estudio de las Aves
Programa completo de la Semana Cultural 2017
Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria 2017
II RALLY FOTOGRÁFICO VILLA de YANGUAS
PROGRAMA DE FIESTAS en honor del SANTO CRISTO DE LA VILLA VIEJA 2017
Premio "Villa de Yanguas" Memorial Manuel Toledo de investigación en Historia Antigua y Medieval
Feliz Navidad 2016
Taller de elaboración de centros de acebo, en Yanguas
LOTERÍA DE NAVIDAD 2016: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE YANGUAS
SEMANA CULTURAL 2016
Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos de Yanguas
2016 PROGRAMA DE FIESTAS en honor del SANTO CRISTO de la VILLA VIEJA
21 DE MAYO de 2016, DÍA DE LOS MUSEOS, CELEBRACIONES EN YANGUAS
ROSARIO DE LA AURORA en YANGUAS, 2015
SEMANA CULTURAL de YANGUAS 2015
Cine en Yanguas: proyección de TOTAL y CHARLA COLOQUIO
Fiestas de Yanguas, 2015, en honor del Santo Cristo
23 de mayo, FIESTA DE LAS PROCESIONES, EN YANGUAS
YANGUAS, Un Museo Vivo: 16 de mayo de 2015. Programación especial en Yanguas con motivo del día internacional de los museos
El Bar de la Asociación de Amigos de Yanguas abre de nuevo sus puertas
Exposición "Fuentes y vida". Oleos inspirados en Tierras Altas de Soria en la UNED de Tudela
LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE YANGUAS OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPER AÑO NUEVO
Cierre del bar de la Asociación de Amigos de Yanguas
Exposición itinerante EXPORA en YANGUAS
I JORNADAS ORNITOLÓGICAS DE YANGUAS
Rosario de la Aurora 2014
SEMANA CULTURAL 2014
El grupo de teatro LA BO-EME actuará en Yanguas el 14 de agosto
PROGRAMA DE FIESTAS de 2014 EN HONOR AL SANTO CRISTO DE LA VILLA
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE JUAN MANTILLA EN EL SALÓN DE ACTOS
YOGA en Yanguas, del 24 al 28 de febrero de 2014
LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE YANGUAS OS DESEA FELICES FIESTAS Y UN EXCELENTE AÑO 2014
Ezposición fotográfica sobre la matanza del cerdo en Yanguas
ROSARIO DE LA AURORA, YANGUAS 2013
¿Quieres comprar LOTERÍA de Navidad de la Asociación de Amigos de Yanguas?
SEMANA CULTURAL YANGUAS 2013
FIESTAS DE YANGUAS, 2013
PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TIERRAS ALTAS
PROGRAMA DE LA SEMANA CULTURAL YANGUAS 2012
Cierre del Bar de la Asociación, por Vacaciones
Concurso de Recortables del traje Popular Soriano
INGRESO DE LA LOTERÍA DE YANGUAS 2011
VENTA DE LOTERÍA DE NAVIDAD
OFERTA DE TRABAJO EN ÓLVEGA
En memoria de Inocente Calvo
SEMANA CULTURAL DE YANGUAS - AGOSTO DE 2011
Fiestas Patronales de Yanguas 2011
CONCURSO DE LOGOTIPO "ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE YANGUAS"
Programa de la Semana Cultural Agosto de 2010
Concierto de guitarra clásicaen Yanguas: JAVIER MOYA
PROGRAMA de las FIESTAS de YANGUAS 2010
WIFI EN EL BAR DE LA ASOCIACIÓN (GRATUITA, CLARO)
Oferta de empleo en Soria: empleado de herbodietética
Oferta de trabajo en Soria
Reportaje sobre Yanguas en Televisión
ACTIVIDADES EN YANGUAS - OTOÑO 2009
El Rosario de la Aurora 2009: 4 de octubre, 07:00
Programa de Agosto Cultura Yanguas 2009
Oferta de Trabajo en San Pedro Manrique
El bar de la Asociación estará abierto en Semana Santa
Se cierra temporalmente el bar de la asociación
Programa de Agosto Cultural 2008
FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL Sto. CRISTO de la VILLA VIEJA
(15 - 20 julio 2008)
Quedan inaugurados los colmenares
El albergue de Yanguas adquiere nuevos animales
El bar de la asociación vuelve a estar abierto
© 2008 ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE YANGUAS|Carretera a Diustes, 4 - 42172 YANGUAS (Soria)
Diseño y desarrollo: Aitor Monje y Óscar Crespo