BASES PARA EL CONCURSO
Se establecen dos categorías:
- hasta los 17 años de edad.
- a partir de 18 años de edad.
Todo lo concerniente a organización, desarrollo y tratamientos necesarios estará a cargo de la Asociación Amigos de Yanguas.
Los relatos, que no habrán sido premiados y/o publicados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, siendo originales e inéditos.
La temática del relato será la Villa de Yanguas, en cualquiera de las facetas que la tengan como referencia principal.
La extensión de los originales serán de entre un mínimo de una página y un máximo de tres, debiendo presentarse a una cara y con un tipo de letra “arial”, tamaño 12, interlineado de 1,5 líneas, y estableciéndose unas 30 líneas por folio.
Las obras se podrán presentar por diferentes medios, enviando el documento del relato y el documento de la autoría a la Asociación Amigos de Yanguas, por correo ordinario, por correo electrónico a la dirección info@amigosdeyanguas.com, en mano...
Se entregarán en sobre cerrado, donde únicamente figure el título del relato y “concurso de relatos breves: Villa de Yanguas (Soria) 2019”. Dentro del sobre, además del relato, se adjuntará otro sobre donde figure el título de la obra y nombre y apellidos del autor, dirección completa, número de teléfono y fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
El jurado será designado por la Asociación Amigos de Yanguas. Los miembros del jurado no podrán participar en la convocatoria.
El fallo del jurado se dará a conocer a primeros de agosto de 2019 en acto que tendrá lugar en el castillo de Yanguas, en fecha que se anuncará oportunamente, y en el que se leerán (previo a conocerse el fallo), por los propios autores o persona que designen, los trabajos premiados y presentados.
Los premios serán honoríficos, pudiendo entregarse algún tipo de reconocimiento.
Los trabajos quedarán en propiedad de la Asociación de Amigos de Yanguas, que podrá disponer de ellos.
La presentación de relatos a este concurso supone la aceptación de las presentes bases, por parte de las personas participantes.
Yanguas (Soria), abril de 2019.
|